jueves, 8 de agosto de 2013

capa akatsuki





hacia mucho que no entraba a la pagina, y era porque no sabia con que cosplay empezar, pero creo que este es el mas buscado por la gente, del que mas tutoriales hay, y del que peor explicado esta (desde mi punto de vista, claro).
mi tutorial es para el cosplay de sasori, pero os dare tips para los demas personajes. uno de los problemas que veo en la gente que compra o hace cosplay de akatsuki es las nubes y el numero. mejor lo explico con fotos.
kisame tiene cinco nubes, al igual que itachi, pero difieren en la posicion

la forma de las nubes no se corresponden con las de kisame, excepto la del pecho. en los demas miembros no se corresponde ninguna
aqui se puede ver mejor la diferencia de la forma de las nubes
otra cosa es que usan cremallera, cuando realmente llevan broches de plastico. en la imagen de itachi, a la izquierda, se ve que son unas cosas asi :
http://www.prym-fashion.com/static/0H05001dq.jpg
pero de color rojo, claro esta
para sasori, las nubes son asi

dibujo chorra hecho por mi. tengo que mirar si la de la derecha esta bien, ya que en los scans no se llega a ver bien. la del pecho esta editada, pense que asi seria mas esponjosa o algo (chorradas mias xDD)
 para el corte de la capa utilizare un patron de  abrigo al que le hare unos cambios.

el agujero de la manga y la manga debeis hacerla la mitad mas ancha, y añadirle 4cm a cada lado para hacerla acampanada ( son suposiciones, pero creo que esta bien... y si no, me dejo matar xDDD)
la capa suele llegar de los hombros hasta  por debajo de la rodilla, justo entre la rodilla y el pie. el ancho de la manga es el normal, mas la mitad de una manga, y la ensanchamos un poco mas para que sea acampanada, pero sin llegar a pasarse.
ahi teneis un patron de cuello mao
y ahi como queda(sacado de patronesfaciles.com)
el cuello puede parecer dificil, pero es la parte mas facil. para ello podemos usar un cuello mao, que es el tipico cuello chino, lo agrandamos y ensanchamos hasta que sea tal cual lo necesitamos.
y esto para que os hagais una idea de lo que os estaba explicando
para que se quede parado, o de pie, pa que nos estendamos los españoles, le podemos poner fieltro, que es bastante manejable, es barato (a mi me cuesta un euro en la tienda a la que voy), y no es un engorro.
viva el fieltro :DDD
y creo que eso es todo, porque creo que ya he dicho todos los tips para el cosplay. pronto ire poniendo las distintas nubes de los distintos akatsuki, para que os sea mas facil hacerlo.
espero que os sea util, cualquier duda, comenten.
hasta el proximo cosplay :DD